XIX Festival de Cine de Zaragoza, Premios Augusto

1 Dic '14

XIX Festival de Cine de Zaragoza, Premios Augusto

Como avanzamos hace unos días este sábado tuvo lugar desde la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza la entrega de las distintas categorías del Festival de Cine de Zaragoza. Por vez primera han contado con un nombre, el de Premios Augusto. En el terreno más musical, el de mejor videoclip, la obra “Nosquiero” del grupo Velouria, realizada por Rebeca Gracia y Raquel Navarro, ha sido la más valorada. Por su parte, “Sully Morland” de Walden Uno, bajo la batuta de Manuel Silva, ha sido el mejor videoclip estatal. Los vídeos  “Ma recette” de Ultrarouge llevado adelante por Alfredo López y  “Nuestra Libertad” de Mariano Casanova dirigido por el realizador y músico aragonés Enrique Mavilla han sido menciones especiales según el jurado formado por el músico y promotor Fernando Sastre Merlín, el director de cine y profesor de universidad Kepa Sojo y Sergio Falces, periodista musical y compañero de Aragón Musical. Puedes acceder bajo estas líneas a todos los vídeos clasificados.

En el transcurso de la gala, las actuaciones corrieron a cargo de Juan Miguel Mazón frente al piano, la Escuela Municipal de Teatro con Carlos Blancos en la dirección representando un tema de “El rey león”, la Escolanía La Paz con piezas de “Los chicos del coro” y “La vida es bella”, Nacho Del Río interpretando coplas clásicas y Silvia Solans a lo Evita con una excelente “Don’t cry for me, Argentina” (en la foto). Además, intervinieron directores del cine aragonés como: Ignacio Estaregui, Miguel Ángel Lamata, Paula Ortiz y Gaizka Urresti.

Javier Fesser se llevó el Premio Augusto del Corto al Largo. El actor Ricardo Gómez la estatuílla correspondiente a Talento Joven. La categoría a la entidad fue para Telecinco Cinema. El Ciudad de Zaragoza recayó en el director Daniel Monzón. El Premio Augusto al mejor cortometraje nacional de ficción ha sido para “Subterráneo” de Miguel A. Carmona. El mejor cortometraje aragonés de ficción: ‘Os meninos do rio’ de Javier Macipe. En esta categoría han sido menciones especiales: “Safari” de Gerardo Herrero y “Estocolmo” de Álvaro Martín. El cortometraje más votado por el público (optaban los cortos de ficción y de animación) ha sido finalmente “Mi primer beso” de Albert Manich y el mejor cortometraje de ficción votado por el jurado joven: “Cordelias” de Gracia Querejeta.

Palmarés de la 19ª edición del Festival de Cine de Zaragoza:

Certamen de cortometrajes de ficción:

Premio Augusto al mejor cortometraje nacional de ficción: ‘Subterráneo’, de Miguel A. Carmona. Premio Augusto al mejor cortometraje aragonés de ficción: ‘Os meninos do rio’, de Javier Macipe. Menciones especiales: ‘Safari’, de Gerardo Herrero, y ‘Estocolmo’, de Álvaro Martín. Premio Augusto al mejor cortometraje votado por el público (optaban los cortos de ficción y de animación): ‘Mi primer beso’, de Albert Manich. Premio Augusto al mejor cortometraje de ficción votado por el jurado joven: ‘Cordelias’, de Gracia Querejeta.

  Fuente: aragonmusical.com

Publicaciones anteriores

“Cordelias” Seleccionado para la 30 edición de los premios Goya

Entradas recientes

CORDELIAS EN LOS GOYA 2016
febrero 7th, 2016
By adminkosmosadminkosmos

“No se me quita la sonrisa…”
febrero 2nd, 2016
By adminkosmosadminkosmos

La aguileña Victoria Nieto, a los Goya
febrero 1st, 2016
By adminkosmosadminkosmos

Aquí podeis ver nuestro cortometraje “Cordelias” de Gracia Querejeta
diciembre 15th, 2015
By adminkosmosadminkosmos

Nominados mejor cortometraje de ficción español, Goya 2016
diciembre 15th, 2015
By adminkosmosadminkosmos