Presentación del cortometraje en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

21 May '14

Presentación del cortometraje en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El corto “Cordelias” se presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de la 16 Semana del Cortometraje que organiza la Comunidad de Madrid, y que tiene lugar del 19 al 25 de mayo. Durante esta semana se presentan más de 40 cortos a concurso, un concurso dotado con varios premios, entre ellos la distribución del filme. Gracia Querejeta dirige este cortometraje de 25 minutos, una historia de mujeres que ha escrito ella misma junto con el célebre Antonio Mercero, y que produce la Universidad Internacional de La Rioja.

En una cárcel femenina, una reclusa organiza una obra de teatro. Para ello cuenta con 9 presas que harán de actrices. Entre ellas surgen discrepancias, luchas de egos y sobre todo, salen a relucir sus traumas más profundos. Cada una nos cuenta su historia real, el delito que motivó su entrada en la cárcel, y muestran las similitudes con el personaje que representan. Cada historia es asombrosa; unas estremecedoras, otras llenas de sarcasmo. Te ríes mucho durante la cinta, por su fina ironía, por su realismo contundente, casi descarado, por su mensaje de la España profunda y al mismo tiempo tan actual.

Es un corto muy sólido, con un guión potente, una historia que desde luego invita a hacer un largometraje, que te mete en la trama desde el primer minuto y hasta el final y que te deja con ganas de más. Y de fondo, el teatro como terapia, el arte como elemento de redención, como lugar donde sacar nuestros demonios, donde liberar lo que tenemos dentro. La creatividad como el lugar donde vivir la vida que no podemos tener. Todo un acierto.

Esta cinta reúne todos los elementos para mostrar un cine de calidad: Una buena historia, un buen guión, buenas interpretaciones y poquísimo presupuesto. Rodado en las aulas de la Escuela de Actores de Unir, que dirige Manu Hernández, cuenta además con unas grandes interpretaciones de actrices como Arantxa Aranguren y otras 9 de la misma Escuela como Victoria Nieto, Francisca Horcajo, Pilar Matas, Irene Ruiz, Jazmin Abuin, Silvia Torregrosa, Aranzazu Duque, Lucía Mardel y María Zafra. Al finalizar la proyección confesaba una de ellas: “Como dijo Maribel Verdú (protagonista de “15 años y un día”, anterior proyecto de Gracia) que a una actriz le llame Gracia Querejeta para trabajar es lo mejor que te puede pasar”.

Fuente: MariaLuengología

Publicaciones anteriores

“Cordelias” Seleccionado para la 30 edición de los premios Goya

Entradas recientes

CORDELIAS EN LOS GOYA 2016
febrero 7th, 2016
By adminkosmosadminkosmos

“No se me quita la sonrisa…”
febrero 2nd, 2016
By adminkosmosadminkosmos

La aguileña Victoria Nieto, a los Goya
febrero 1st, 2016
By adminkosmosadminkosmos

Aquí podeis ver nuestro cortometraje “Cordelias” de Gracia Querejeta
diciembre 15th, 2015
By adminkosmosadminkosmos

Nominados mejor cortometraje de ficción español, Goya 2016
diciembre 15th, 2015
By adminkosmosadminkosmos