‘Cordelias’ comienza la carrera para los Goya 2016

10 Dic '14

‘Cordelias’ comienza la carrera para los Goya 2016

Madrid, 9 de diciembre de 2014 – Cordelias, cortometraje coproducido por UNIR Escuela de Actores y dirigido por Gracia Querejeta,  ha obtenido el premio otorgado por el público en la 26 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA). Este premio le sitúa en la antesala de los Goya 2016.

  Además, el cortometraje también se ha alzado con el galardón del jurado senior. La gala de entrega de estos premios se celebró este lunes  8 de diciembre en el Cine Amor de la localidad de Aguilar de Campoo, en Palencia.

Estos premios se suman al que ya conquistó en noviembre en el marco de la XIX edición del Festival de Cine de Zaragoza, donde Cordelias ganó el Premio Augusto al mejor cortometraje de ficción votado por el jurado joven.

El cortometraje está interpretado por diez actrices de las cuales nueve han sido alumnas de UNIR Escuela de Actores. El guion es obra conjunta de su directora Gracia Querejeta y Antonio Mercero. Cuenta la historia de diez presas que luchan por interpretar una obra de teatro que les permita salir de la cárcel y representarla por los pueblos. Arantxa Aranguren, Irene Ruiz, Pilar Matas, Victoria Nieto, Jazmín Abuin, Paqui Horcajo, Silvia Torregrosa, Lucía Mardel, Aránzazu Duque y María Zafra son las actrices que dan vida a las diez encarceladas.

Está producido por UNIR Escuela de Actores, la Universidad Internacional de La Rioja y The Cherrywood Company S.L.

Cabe recordar que Cordelias inició su recorrido por los festivales nacionales tras su estreno el pasado mes de mayo en la XVI Semana del Cortometraje de Madrid. En  junio, se proyectaba en el cine Capitol en el marco del festival Cortogenia. Este cortometraje es reflejo de la decidida apuesta que UNIR Escuela de Actores está realizando por las producciones propias, que se convierten en un importante valor añadido a la formación que ofrece el centro.

Fuente: escuela de actoresunir.es

Publicaciones anteriores

“Cordelias” Seleccionado para la 30 edición de los premios Goya

Entradas recientes

CORDELIAS EN LOS GOYA 2016
febrero 7th, 2016
By adminkosmosadminkosmos

“No se me quita la sonrisa…”
febrero 2nd, 2016
By adminkosmosadminkosmos

La aguileña Victoria Nieto, a los Goya
febrero 1st, 2016
By adminkosmosadminkosmos

Aquí podeis ver nuestro cortometraje “Cordelias” de Gracia Querejeta
diciembre 15th, 2015
By adminkosmosadminkosmos

Nominados mejor cortometraje de ficción español, Goya 2016
diciembre 15th, 2015
By adminkosmosadminkosmos